Cobertura Qatar 2022

Marchan colonos en Orizaba en defensa del Campo Deportivo de Cerritos

Marchan colonos en Orizaba en defensa del Campo Deportivo de Cerritos

Marchan colonos en Orizaba en defensa del Campo Deportivo de Cerritos

Como lo habían anunciado, pobladores de la zona de Cerritos realizaron una marcha desde la plazoleta de San Antonio para exigir que el Campo Deportivo de Cerritos, que ha sido del pueblo, lo siga siendo.

“Lo importante es que se ve que hay interés de la comunidad por recuperarlo. El campo es todo, es la identidad del barrio, de la comunidad y es de lo que nos están despojando”, señaló el señor Francisco Arenas, vecino del lugar.

Comentó que lejos de encontrar respaldo en las autoridades municipales, el alcalde Igor Rojí solo ha señalado que el lugar no es propiedad municipal y se ha deslindado del tema, cuando la gente votó por él para que viera por el bienestar del pueblo.

Lamentó que una autoridad se declare en esos términos, pues en todo caso, al ver lo necesario que es este espacio de la vida del barrio, hubiera propuesto su compra para contar con esa área.

Mencionó que desde que apareció un supuesto dueño, nadie más ha podido volver a entrar al campo, el cual fue cerrado.

Agregó que para muchas personas como él, ese espacio está ligado a su niñez, y lo buscan recuperar no tanto por ellos, que ya lo disfrutaron, sino por las nuevas generaciones e incluso ahora que hay tanta inseguridad, que se cuente con un espacio público gratuito para practicar un deporte.

“Quitar ese espacio es una forma de despojar del bienestar a la gente joven, pues es una forma de alejarlos del vicio mediante la práctica de un deporte”, añadió.

Lamentó que el interés social no sea importante para las autoridades, que ni siquiera han valorado la posibilidad de adquirirlo para la gente y que siga siendo el único campo público que hay en Orizaba, pues en otros espacios municipales, como el CDO Sur, se cobra.

Destacó que a través de las redes sociales llega mucha información falsa y ahora se rumora que ahí quieren hacer un hotel, pero la gente insistirá en recuperar ese campo.