Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantiene Sedesol inscripción a programas pese a pandemia

Mantiene Sedesol inscripción a programas pese a pandemia

A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus un promedio de 800 personas realizarán encuestas en 148 municipios de Veracruz para inscribir a beneficiarios al programa “Sembradores de Bienestar Común”.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Veracruz, Arnulfo Vázquez Hernández, declaró que el gobierno plantea destinar casi 128 millones de pesos, pero será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que autorice el monto de los recursos.

Los encuestadores tendrán la responsabilidad de censar a las familias en las comunidades más marginadas y con pobreza extrema para inscribir a los más necesitados.

Será a partir de mayo cuando comiencen a implementarse los programas sociales, como el caso de las madres emprendedoras que consisten en apoyarlas con 5 mil pesos; el módulo hacia la auto suficiencia alimentaria que consta de una ayuda de 7 mil pesos para construir una granja de gallinas ponedoras y huertos de traspatio.

El funcionario indicó que dentro de las reglas para ser beneficiario está el que las personas vivan en alguno de los municipios más vulnerables y considerados como zonas de alta prioridad para el estado de Veracruz.

Algunos de los municipios contemplados en la región son Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, declarados de alta prioridad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail