Mantiene Sedena apoyo a damnificados por ´Grace´

Durante casi un mes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han distribuidos en varios municipios de la zona norte de Veracruz para ayudar y auxiliar a las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán ´Grace´.

mantiene_sedena_apoyo_a_damnificados_por_grace

Desde Poza Rica, el coronel del Séptimo Batallón de Infantería, Vicente Dimayuga Canales, declaró que como parte del plan DN III-E, se mantienen los recorridos por tierra y aire para llevar apoyo a las personas que más lo necesitan.



Incluso -agregó– también han llegado fuerzas castrenses provenientes del centro y sur de Veracruz y de los estados de Tlaxcala y Puebla, para apoyar a la población civil de la región del Totonacapan, la Huasteca y la Costa.



Los elementos de la Sedena laboran día y noche, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y con la Secretaría de Marina para distribuir la ayuda. Dentro del plan DN III-E concluyó la etapa de auxilio y actualmente se encuentran en la fase de recuperación.


Sobre quejas por falta de apoyos, el comandante aseguró que el Ejército llevará la ayuda donde se requiera, independientemente si las personas fueran censadas o no por la Secretaría del Bienestar.



"Que sepa la población que su Ejército va a estar con ellos hasta que esta contingencia pase. El plan DN III-E sigue en pie y ayudando a la gente", expuso al término de un acto protocolario de conmemoración del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.