×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantiene Federación inversión en Veracruz, reitera Obrador

“Hablo de programas sociales, petróleo, refinación, puertos e infraestructura carretera; inversión en desarrollo económico"

Mantiene Federación inversión en Veracruz, reitera Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Veracruz es, más que un estado, una República debido a todo lo que tiene; sin embargo, expuso que durante mucho tiempo también “se clavaban todo”.

Durante su conferencia mañanera en el Batallón de Infantería de El Lencero subrayó que su gobierno buscará para Veracruz progreso y bienestar por lo que la inversión en el territorio va a continuar.

López Obrador enfatizó que problema del estado era que tenía de todo, pero se lo clavaban todo; “ahora es distinto, ahora es otra cosa paisanos”.

Dijo que los políticos veracruzanos han tenido mucha influencia pues ha habido cuatro buenos presidentes de la República, lo que lo ha hecho mayormente significativo y con mayor potencial.

“Hablo de programas sociales pero también en petróleo, refinación, petroquímica, puertos, en infraestructura carretera; inversión en desarrollo económico, social, por ejemplo lo que comentaba sobre la compra de azúcar que se logró, eso ayuda a todos los cañeros del país pero fundamentalmente a Veracruz porque es el estado que más produce azúcar en el país (…), estamos entregando apoyo a pescadores en Veracruz que van a recibir de manera directa su apoyo, todos, y Veracruz tiene más de 700 kilómetros de litoral”, detalló.

Recordó que Veracruz “tiene de todo”, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litoral, petróleo, gas, minas, aunque el problema era que lo saqueaban.

“Soy veracruzano porque mi papá era veracruzano, era de la cuenca del Papaloapan, entonces son mis paisanos veracruzanos, además es un gran pueblo, progresista, trabajador, un pueblo con mucha tradición cultural. Imagínense cómo se podría escribir la historia de México sin Veracruz desde la invasión europea, desde la Conquista, las intervenciones extranjeras”, dijo.

El mandatario federal expuso que se ha avanzado en la entidad porque está “bien pintada la raya” entre delincuencia y autoridades, lo que antes no sucedía porque había protección y contubernio.

“Por eso aquí en Veracruz se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad, el gobernador, como lo expresé, es un hombre honesto y esa es la clave de todo, un buen gobierno depende de un 99 por ciento en la honestidad de la autoridad”, señaló.

Expuso que si el que gobierna es corrupto y deshonesto no existe oportunidad para nadie, dado que se está a la deriva y gobierna la delincuencia; “aunque se trate de delincuentes de cuello blanco, son delincuentes, lo más importante es tener autoridades honestas, por eso me siento muy seguro, es para mí un gran apoyo el que el gobernador de Veracruz sea honesto, nada que ver con lo que había anteriormente”.

López Obrador prefirió no hablar de las próximas elecciones y la tendencia ganadora para Morena, pues dijo que ya están saliendo encuestas y de allí las declaraciones de los distintos actores políticos.

“Pero no nos metamos en ese asunto, dejemos a los ciudadanos libres que decidan, la gente está muy consiente, sabe lo que está sucediendo”, dijo.

En ese sentido el Presidente dijo desconocer en qué consiste la reforma electoral aprobada recientemente en la entidad veracruzana; sin embargo afirmó que es importante que se ahorre y se reduzca el gasto en elecciones, por lo que celebró que se legisle al respecto y dijo que se debe replicar en otros estados.

“Antes no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones, todo era pura faramalla, las elecciones en México costaban mucho y al final de cuentas no se respetaba el voto, aquí en Veracruz cuántos fraudes, entonces que bien que se ahorre, y lo mismo en el caso de los partidos porque se gasta mucho”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail