Cobertura Qatar 2022

Mantiene Ayuntamiento de Papantla deuda de 6 mdp con empresarios

Mantiene Ayuntamiento de Papantla deuda de 6 mdp con empresarios

A un mes de la nueva administración en Papantla, la deuda de más de seis millones de pesos sigue sin liquidarse; empresarios esperan los resultados de las investigaciones que mantiene el ayuntamiento para deslindar posibles responsabilidades.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Antonio Alcubilla Hernández, declaró que el gobierno municipal no ha podido cubrir la deuda generada en el periodo 2018-2021, durante la administración de Mariano Romero González.

Son alrededor de 25 proveedores a los que les deben, a algunos desde hace más de 18 meses. La deuda se creó por servicios de mantenimiento a oficinas administrativas, refacciones, reparación de vehículos y hasta servicios funerarios que el gobierno anterior contrató a crédito.

El dirigente de Canaco indicó que la administración encabezada por Eric Domínguez Vázquez incluyó ese tema en el acta de entrega-recepción, por lo que están en la espera de alguna resolución; ya sea que la actual comuna liquide la deuda o los empresarios deban recurrir a una demanda ante la Fiscalía General del Estado. 

“Nos han dicho que no somos los únicos que nos deben; desgraciadamente la administración anterior dejó varios adeudos pero confiamos y tenemos el apoyo del gobierno municipal para que nos liquiden”.