Cobertura Qatar 2022

Mantiene Acultzingo más de diez albergues para atender emergencias

El alcalde Luis Alfredo Cruz López recordó que las lluvias siguen cayendo intensas en la zona

Mantiene Acultzingo más de diez albergues para atender emergencias

Debido a que las lluvias siguen sin dar tregua a los municipios de la zona de las Altas Montañas, el alcalde Luis Alfredo Cruz López indicó que en previsión se tiene habilitados más de diez espacios para funcionar como albergues en el municipio.

El edil indicó que la unidad municipal de Protección Civil sigue en alerta para poder prevenir o atender cualquier eventualidad.

“Estamos monitoreando con nuestra red de autoridades locales, como son los agentes municipales, comisariados y encargados en las localidades con el fin de estar al pendiente de los niveles en los ríos de respuesta rápida", señaló.

Recordó que en los afluentes se realizó ya el desazolve con el fin de evitar que se produjera otro desbordamiento como el que afectó al municipio en meses pasados.

Mencionó que en este municipio nace el río Blanco, el cual se nutre con varios arroyos y el río de Los Capulines, el cual viene desde Soledad Atzompa y cruza Acatla y Tecamalucan.

Señaló que a pesar de las previsiones que se han tomado, en ocasiones la naturaleza es impredecible, por lo que se han habilitado más de diez albergues.

Comentó que en caso de necesidad, las agencias municipales, el salón social de Tecamalucan y el de la cabecera, el auditorio y el DIF están preparados para recibir a la población que lo requiera en caso de una emergencia.