La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda un pésimo servicio a la población, ya que en los últimos días se han venido registrando apagones constantes, los cuales no son atendidos de manera oportuna dejando por varias horas a decenas de familias sin el suministro.
Aunque algunos de estos se deben a las inclemencias del tiempo, la mayoría de los apagones son por las malas condiciones de la red eléctrica en la ciudad, a pesar que Tuxpan es el principal generador de energía de todo el país, pues desde este municipio se envía la que es utilizada en la República Mexicana.
Ante esta situación el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez, reprochó que tan sólo con el ingreso del reciente frente frío un amplio sector de la zona de playas y alrededores pasaron horas sin luz.
Pero esta no es la primera vez que se registra dicha problemática, al ser ya varias ocasiones por las que decenas de familias se enfrentan a esta situación. Algunos teniendo mala suerte pues en dichos apagones se han dañado sus electrodomésticos, sin tener a quién reclamar por su reposición.
La molestia es mayor, pues señaló que hacen los reportes y demanda la atención ante la falta de suministro a CFE, sin embargo la dependencia tarda en responder, mientras que la población tuxpeña tiene que cubrir el pago por dicho servicio de manera oportuna o de lo contrario se suspende.
A esta situación se suma también la inconformidad de que, a pesar de ser temporada invernal y que no se consume de igual forma energía eléctrica, los recibos de este bimestre llegaron elevados en comparación a otros años, razón que pega más a las familias en medio de esta contingencia sanitaria.