×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Magisterio cuestiona resultados en lucha contra corrupción e inseguridad en Veracruz

Magisterio cuestiona resultados en lucha contra corrupción e inseguridad en Veracruz

Magisterio cuestiona resultados en lucha contra corrupción e inseguridad en Veracruz
El magisterio ha sido uno de los sectores más golpeados por la delincuencia organizada.

Aunque de cierta manera hubo un avance al rescatarse la parte de la permanencia para el magisterio, se tendrá que esperar al 2020 para ver los efectos de la nueva reforma educativa, aunque la parte de la inseguridad se continúa resintiendo, indicaron docentes de la zona agrupados como Magisterio de las Altas Montañas.

“Lo que hoy se viva es una situación un tanto compleja, porque por un lado tenemos un avance con la modificación de la mal llamada reforma educativa, en donde hoy se pudo rescatar únicamente la parte de la permanencia, más allá de eso no se sabe qué efectos tendrá la nueva reforma que está por implementarse a partir del año que viene”, indicaron.

Esta parte, expusieron, genera cierta incertidumbre en el aspecto social, económico, pues se considera viene una situación difícil por lo que se está viendo, sobre todo en cuanto a la delincuencia.

El magisterio, así como la sociedad, ha sido uno de los sectores más golpeados por la delincuencia organizada, tomando en consideración los secuestros, asaltos y asesinatos que se han estado presentando en el estado y sobre todo en la región.

Consideraron lamentable el que no se haya avanzado en el aspecto de la seguridad y como consecuencia de ello hoy se sigue con temor a salir a la calle e ir a los centros de trabajo, que son los puntos donde más inseguridad para ellos hay.

“Sustancialmente no se ha visto un cambio en cuando a la política educativa, vemos que no hay algo que realmente se pueda tomar en cuenta como una transformación. Si bien se ha ido combatiendo el aspecto de la corrupción a nivel federal, a nivel estatal sigue estando presente como si estuviéramos en los gobiernos priistas o panistas”, sostuvieron.

Los docentes agregaron que en la función pública se siguen viendo también las mismas carencias, ineficacia e ineficiencia, burocratismo y corrupción, sin que se vea algo que al magisterio lo hagan sentir distinto a las anteriores administraciones.

Ante ello, añadieron que sólo resta esperar al próximo año para ver cómo va evolucionando todo esto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail