Maestros y padres protestan tras reinstalación de directora en escuela de Córdoba

En protesta por la reinstalación como directora de la maestra Rosario Álvarez en la escuela profesor Antonio Quintana, maestros y padres de familia bloquearon calles de la ciudad.

maestros_y_padres_protestan_tras_reinstalacion_de_directora_en_escuela_de_cordoba
maestros_y_padres_protestan_tras_reinstalacion_de_directora_en_escuela_de_cordoba

Una de las madres de familia, comentó que la directora regresó a laborar oficialmente la semana pasada, aunque no al plantel, ya que permanece en supervisión escolar.



Relató que un grupo de inconformes se reunió el pasado miércoles con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y con la subdirectora de Educación Básica, quienes les comentaron que hubo un mal proceso administrativo, la maestro obtuvo un segundo dictamen y con ello logró su reinstalación.

“No se siguió el debido proceso que se debía seguir a la maestra por cese y al tener ella ese segundo dictamen promovió con un juez el que la reinstalen a pesar de que no se vio que fuera inocente de lo que había señalado”, comentó.

Mencionó que esto inconformó de nueva cuenta a la comunidad escolar, porque tal parece que ahora le tienen que preguntar si quiere dejar el cargo o seguir al frente.



Indicó que aunque tienen a una directora comisionada, en plantilla aparece Rosario Álvarez y no se le han violado sus derechos, porque siempre ha seguido cobrando sin trabajar y es un problema que tiene ya tres años.

Destacó que toda esa situación les está afectando, pues la directora tiene denunciada a la sociedad de padres de familia, que está pagando alrededor de 15 mil y a la fecha llevan tres años así, lo cual no les parece justo.


Agregó que aunque hay más padres que están inconformes, muchos temen represalias y optan por no participar en movilizaciones.

La madre de familia explicó que la directora fue encontrada culpable en un primer dictamen y que venía con el cese definitivo y una mala nota en su expediente, pero “la libra por ser docente administrativo de la Secretaría” y por todos los errores que hubo en la misma SEV es que ahora puede regresar.



“Nos queda daño moral, daño psicológico y ese es un miedo que hay en la sociedad de padres actual. Los niños también están aterrorizados, ya hay represalias a padres de familia y a maestros, están denunciados penalmente por la directora”, expuso la quejosa.

Tras dialogar con un enviado de la SEV, los inconformes se retiraron tras acordar que una comisión acudirá de nueva cuenta a esa dependencia.