jueves, 19 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Maestros se alistan para regreso a clases en La Perla

La Perla | 2020-07-19 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Profesores de escuelas "multigrado" asentadas en la zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, ya trabajan en sus planteles para diseñar la forma más segura para el nuevo regreso a clases, tomando en cuenta la sana distancia y las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

 

Así mismo dijeron que a pesar de que ya están en la espera de que el regreso a clases sea posible en el mes de agosto, todo ello depende de qué el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a naranja.

 

"En la Escuela Primaria Bilingüe "Guadalupe Victoria" ubicada en la comunidad de San Martín del Municipio de La Perla, cuento con 32 alumnos, de los cuales tengo que dividir por días las clases para cada grupo y cumplir con los objetivos que marca el programa escolar ante esta nueva normalidad a la que nos tendremos que acostumbrar", así lo señaló el profesor multigrado Janeher Hernández Ortiz.

 

Puntualizó que para él sería trabajar por ciclo con el alumnado: "Primer ciclo sería primero y segundo grado; el segundo ciclo es tercero y cuarto y el tercer ciclo es quito y sexto grado. Yo lo trabajaría de esa manera por guardarla sana distancia y tratar de cumplir con lo que son los protocolos que nos están marcando".

 

Afirmó que para este regreso a clases, se tendrán que involucrar los padres de familia, con el objeto dd conformar un comité que se encargue de vigilar que se cumplan con los protocolos, sin embargo será un poco complicado, ya que muchos padres de familia tienen que emigrar a otros ciudades para tener ingresos para sostener a la familia o en caso contrario tienen que trabajar en el campo.

 

"Hace unos días que regrese a mi comunidad, decenas de padres de familia escasamente tienen unos días que llegaron de Sonora, son más del 50 por ciento de los padres de familia estaban allá en el corte de uva, si es un poco complicado y me comentan que van a volver a salir, entonces ahí en la comunidad que es San Martín en el municipio de La Perla es muy difícil buscar los ingresos económicos. De algo que se ayudan es del corte de la limonaria o de la flor pero no hay más", dijo.

 

Señaló que por este motivo es indispensable que para la formación de los menores exista la participación, ya que recientemente quedó demostrado que durante la educación a distancia por la contingencia sanitaria por el Covid-19, los propios profesores son los que entregaron los cuadernillos de la SEV, a pesar de que tenían que ser los agentes municipales los que tenían que hacer llegar este material.

 

"Lamentablemente es necesario el maestro porque algunos no llegan a entender cuál es el proceso que tienen que hacer en los libros de texto o en los cuadernillos que mando la Secretaría y que en un principio se había dicho que se haría a través del municipio que los agentes municipales subirían a dejar los cuadernillos; no fue así los que subimos fuimos nosotros los maestros, yo fui como 9 u 8 veces las que subí a la comunidad para dejar el trabajo".

 

Recalcó que a pesar de todos estos contratiempos, se mostró motivado porque hay interés de los menores por querer regresar a clases y será su labor inculcar la cultura del uso del cubrebocas, del gel antibacterial, por lo que se está en la espera de se les diré los insumos por parte del Gobierno para que los niños puedan regresar a las aulas de manera segura.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México