×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros del centro de Veracruz analizan paro ante inseguridad

Maestros del centro de Veracruz analizan paro ante inseguridad

Maestros del centro de Veracruz analizan paro ante inseguridad
En varias ocasiones, maestros de la zona centro han dejado de laborar por la inseguridad.

Ante la situación de inseguridad que prevalece contra el magisterio en la zona centro, docentes de la región señalaron que analizan solicitar la suspensión de clases para evitar seguirse exponiendo.

“Hoy más que nunca nos queda claro como magisterio, como ciudadanos, que este gobierno ha fracasado en su estrategia en contra de la inseguridad que se ha estado viviendo en el estado de Veracruz.

“En específico en la región de las Altas Montañas debemos señalar de manera directa como responsable al gobierno por no llevar a cabo una estrategia eficaz, eficiente, en el combate a la delincuencia, ya que en las últimas se manas se ha presentado de manera alarmante un crecimiento en los índices delictivos que tienen que ver directamente con secuestros, extorsiones, levantones exprés y asesinatos”, recalcaron.

Los docentes lamentaron que por parte de los funcionarios prevalezca el discurso de promesas que no tienen ningún sustento, porque solamente tratan de desviar la atención de lo que se está viviendo.

Criticaron el que algunos funcionarios se quieran hacer pasar como personas allegadas a quienes hoy están sufriendo las consecuencias de la inseguridad cuando ni siquiera se han tomado la molestia de levantar el teléfono y averiguar qué maestros o ciudadanos están padeciendo esa situación.

“Como magisterio de las Altas Montañas hacemos el señalamiento a las autoridades para que se pongan a trabajar y que no continúen con ese tipo de discursos amañados, sino que se vea de su parte una eficiencia y una estrategia definida en contra de la delincuencia”, expresaron.

Los docentes indicaron que son más de 16 casos los que se han presentado a últimas fechas en contra de maestros de los municipios de Mendoza, Acultzingo, Mariano Escobedo y Río Blanco.

Remarcaron que “no están callados” y de manera organizada no descartan recurrir al paro de labores por la misma inseguridad que hay en contra de los docentes pero también de los ciudadanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail