Maestros de Orizaba aún no reciben aguinaldo y prestaciones

Maestros de la región de Orizaba expresaron su molestia porque no les han depositado en tiempo y forma su aguinaldo y prima vacacional, y la SEV se excusa diciendo que es culpa del banco.

Comentaron que los que aún faltan por cobrar son los que reciben sus pagos en Banamex y les tuvieron que haber llegado el 17, pero un día después sigue sin aparecer en sus cuentas, por lo que lamentan que seguramente este fin de semana ya no les llegará.

maestros_de_orizaba_aun_no_reciben_aguinaldo_y_prestaciones

“Siguen sin pagar a muchos docentes. Nos dicen que es culpa de Banamex pero al final los que no depositan a tiempo son Finanzas y la SEV que quién sabe qué tanto hacen con el dinero. Somos muchos maestros inconformes, pero si seguimos sin decir nada siempre será lo mismo”, expresaron.



Comentaron que el día 15 les tendrían que dar una parte de su pago y el 17 la mayor parte, pero hoy 18 muchos siguen sin tener el dinero en sus cuentas.

Incluso, dijeron, el 17 comenzaron a recibir los depósitos hasta después de las 18:00 horas.

Agregaron que han preguntado en Banamex y les dicen que ellos tienen sus cortes y hacen los depósitos conforme reciben los recursos, y tienen razón, porque el problema es que no se da el dinero a tiempo.



Señalaron que los que cobran en Banamex son los que siguen esperando, porque al menos los de Santander el viernes después de las 18:00 horas comenzaron a verlo reflejado.

De acuerdo con lo que les fue comunicado, el 15 de diciembre recibirían su quincena ordinaria 23 más lo referente a movimientos de personal, mientras que el 17 les sería cubierta la quincena 24 y la compensación docente y administrativa y gratificación, así como las prestaciones homologadas, básica y apoyo a la superación académica, el bono anual de despensa, paquete navideño y canasta navideña, en tanto que hasta el 4 de enero les darán la segunda parte de su aguinaldo.