×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros de Agua Dulce, listos para dar clases a distancia

Maestros de Agua Dulce, listos para dar clases a distancia

Maestros del municipio de Agua Dulce, consideran que no tendrán complicaciones con el modelo de enseñanza a distancia, el cual fue anunciado éste lunes, por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El director de la escuela primaria ‘Amado Nervo’, Carlos Sandy Hernández Rosado, informó que la firma del acuerdo entre televisoras privadas y el Gobierno de México, es único en el mundo, por lo que consideró que podría ser replicado en otros países, para evitar rezagos en los programas de enseñanza.

Detalló que en la República Mexicana, se cuenta con la experiencia de la impartición de clases a través de las transmisiones televisivas, debido que en 1968 se instaló la primera telesecundaria, dirigida a estudiantes de la zona rural.

Por esa razón, consideró que se obtendrán buenos resultados en el ciclo escolar 2020-2021, el cual inicia el 24 de agosto, debido que las clases virtuales serán supervisadas por los maestros y podrán apoyarse de los libros de texto gratuito.

Recordó que por la pandemia del Covid-19, el último trimestre del ciclo pasado, se concluyó con clases virtuales que resultaron improvisadas, pero se obtuvo experiencia y superaron el reto, por lo que las próximas clases, ya serán sistematizadas, al contarse con los programas y mecanismos para hacerlo, dando además se inicia con un nuevo método, la ‘educación colaborativa’.   

El docente con amplia experiencia, detalló que desde el mes de septiembre del 2019, se estableció que las evaluaciones fueran  trimestrales, lo que permite una evaluación constante y efectiva del alumno. 

Aseveró que la inscripción de su matrícula fue automatizada, sin embargo, ya se cuenta con una estrategia telefónica, para atender a los de nuevo ingreso, los cuales fueron preinscritos desde el mes de febrero.

Por último, Hernández Rosado, destacó que el programa de enseñanza a través de la señal de televisión es innovador, por lo que se obtendrá favorables resultados, al estar también, recibiendo todo el apoyo del sistema educativo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail