Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lucran con las personas heridas de la explosión de Pemex

Lucran con las personas heridas de la explosión de Pemex

Con credenciales de elector en mano, hermanas de las personas lesionadas por la explosión de Petróleos Mexicanos (Pemex) declararon públicamente que personas desconocidas usurpan identidades para pedir dinero y apoyos a los ciudadanos de la región del norte de Veracruz y ante instancias gubernamentales. 

 

María Inés Martínez San Juan, hermana de Cristina, señaló que algunos vecinos de la colonia La Barita se han hecho pasar como familiares de las víctimas para lucrar a través de las redes sociales, argumentando que requieren de ayuda para pagar gastos médicos y adquirir medicinas. 

 

Mientras que el señor José Hernández Pérez, cuñado de Cristina, aseguró que desde ayer se percataron que varios individuos han proporcionado diferentes números de cuenta para solicitar donaciones económicas utilizando los nombres de quienes están hospitalizadas tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, tras la detonación una línea de estación receptora de condensados de Pemex que se ubica a escasos metros de las casas de madera. 

 

En la declaración pública también estuvieron sus otras hermanas quienes condenaron que existan falsos gestores altruistas  para sacar provecho de la tragedia donde resultaron seriamente heridas la joven Cristina Martínez San Juan y la pequeña Zoe Alejandra Santiago Félix de 3 años, quienes se encuentran en Veracruz, mientras que Ana Gabriela Félix Morales, de 26 años está en Xalapa. 

 

Los familiares solicitaron la comprensión y la ayuda de las personas para poder costear los gastos de los pasajes que requieren para trasladarse hacia las clínicas a cuidar a sus seres queridos que clínicamente ya fueron estabilizadas de salud, pero que aún requieren medicamentos y materiales de curación de las heridas causadas por quemaduras. 

 

Para apoyar dispusieron los siguientes números de cuenta 4766 8414 7296 1294 de saldazo, que está a nombre de José Hernández Pérez. 

 

El diagnóstico médico de Cristina es que ha evolucionado favorablemente, ya se encuentra estable, pero requiere de medicinas muy costosas para tratar las lesiones que tiene en casi todo el cuerpo, y para ellos los fármacos son costosos.  

 

Mientras que Zoe Alejandra, su sobrina, el médico les informó que ya se encuentra en fuera de peligro, pero aún debe estar en revisión para determinar las secuelas de las quemaduras que sufrió en sus piernas, principalmente del lado derecho, el cual corría el riesgo de que se le amputaran.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail