×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Luchan sindicatos por construcción de Termoeléctrica en Tuxpan

Luchan sindicatos por construcción de Termoeléctrica en Tuxpan

Luchan sindicatos por construcción de Termoeléctrica en Tuxpan

Transportistas de la región, adheridos al sindicato de la Catem, denunciaron que la Suterm quiere acaparar las pocas obras particulares que se proyectan para el municipio, como lo es la construcción de la nueva planta de Ciclo Combinado a cargo de la empresa Iberdrola.

Encabezados por el delegado nacional de Catem, Eduardo Vega Yunes, decenas de operadores de transporte de carga protestaron y exigieron que la mano de obra sea únicamente de la región y no sean desplazados por la mano de obra foránea como ha sucedido en otras ocasiones.

Señaló que la Suterm está intentando acaparar la obra a base de “acciones amañadas” con otros sindicatos, cuando deberían únicamente estar atentos a lo que implica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien únicamente corresponde el contrato de trabajo.

"Ni Suterm ni ningún otro sindicato nacional seguirá acaparando todas las obras, y muchos menos estarán afectando tanto a trabajadores como empresarios, ya que no tienen la capacidad de inmiscuirse en esta obra, porque la obra de Iberdrola es un proyecto particular", aseveró.

Reprochó que dicha obra debió haber iniciado trabajos desde el pasado 1 de enero del 2019 por lo que se tiene más de un año de retraso, señalando como culpables a la Suterm, quienes se han estado interponiendo y peleando legalmente, aunque no pueden hacerlo.

Demandó al mismo tiempo a los representantes de Iberdrola para que realice los acuerdos laborales tanto con Catem y la Sutran, ya que a pesar del acercamiento todo el equipo de Suterm han estado influyendo para que se continúe con el desplazamiento.

"Exigimos a Iberdrola que se siente a establecer los acuerdos laborales con el sindicato, al mismo tiempo que la Suterm se dejen de simulaciones y permitan que la obra sea ejecutada por los trabajadores de Tuxpan y la región, que pasan hasta meses en espera de un proyecto que hoy se les está impidiendo aprovechar".

Aseguró que la magnitud de la obra garantiza que se dé trabajo a otros los transportistas de la zona, detallando qué más del 90 por ciento de estos están ya adheridos a la Catem, siendo los necesarios para que la mano de obra y transporte, así como en la operación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail