×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias y bajas temperaturas afectan a ganaderos en Moloacán

Lluvias y bajas temperaturas afectan a ganaderos en Moloacán
El sector ganadero se ve afectado a consecuencia de las condiciones climáticas, las lluvias y bajas temperaturas afectan el pasto

Las continuas e intensas lluvias además de las bajas temperaturas, han afectan al ya golpeado sector ganadero en el municipio de Moloacán.

Las precipitaciones han dan como resultado que el pasto muera precisamente por exceso de agua, así como por la formación de lodo.

Por ello los productores como lo han hecho en otras ocasiones buscan las opciones para alimentar a sus animales, recurriendo al silo lo cual deriva de las milpa, sin embargo en ocasiones esto no es suficiente por su alta demanda.

Por lo que aumenta el gasto en la compra de alimento, ya que la producción de pasto según sea el caso de la condición del terreno, es baja o nula.

Sumado a las lluvias los ganaderos también enfrentan el efecto negativo que ocasionan las bajas temperaturas, lo cual propicia la muerte con mayor rapidez del pasto.

Muchos son los productores quienes no se salvan de sufrir la pérdida de semovientes ante las condiciones climáticas, ya que los animales se quedan atascados en las zonas bajas.

“Es una difícil situación en la que nos pone el clima, en este caso es la lluvia, el frio al que no estamos acostumbrados, y generan muchos daños, el pasto se muere no hay casi alimento para el ganado, y hay que sumarle que después viene la sequía en donde también nos quedamos sin pasto”, dijo uno de los ganaderos.

El cambio climático ha influido para aumentar las afectaciones al sector ganadero, intensas lluvias, bajas temperaturas y sequias generan severos daños a este sector.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail