sábado, 06 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Lluvias de ´Cristóbal´ dejaron daños en 12 municipios de Veracruz: SPC

Xalapa | 2020-06-06 | Leticia Cruz
Lluvias de ´Cristóbal´ dejaron daños en 12 municipios de Veracruz: SPC
Fueron 12 los municipios que resintieron el embate de Cristóbal. // Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las lluvias de la tormenta tropical ´Cristóbal´ dejaron algunas afectaciones en el estado de Veracruz, como es el caso de Atoyac en la región de las altas montañas, en donde se habilitó un refugio temporal, informó la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

 

En total se reportan afectaciones en 12 municipios por las lluvias de 'Cristóbal'. No hay reporte de personas lesionadas.

 

'No tuvimos mayores afectaciones en el sur del estado, afortunadamente; sin embargo sí se presentó una lluvia importante durante la noche del viernes en la zona de altas montañas, particularmente hubo afectaciones en la localidad de Potrero Nuevo en Atoyac, desde que recibimos la notificación estuvimos en coordinación con las autoridades municipales para poder atender a la población'.

 

Entre las afectaciones ocurridas entre el 3 y el 5 de junio, se cuentan 70 casas inundadas (en verificación),  6 deslizamientos, 3 derrumbes, 4 deslaves, 2 socavamientos, 1 Refugio Temporal activo, 14 caídas de árboles y 1 barda caída, detalló la Secretaría de Protección Civil.

 

La noche del viernes 5 de junio las lluvias en la  la comunidad de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, dejaron afectaciones que están siendo verificadas por la dependencia estatal.

 

Al respecto, la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado puntualizó que los tirantes de agua son de entre 50 a 150 centímetros.

 

En el punto, indicó,  se encuentra una brigada de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realizando tareas de prevención sanitaria. Asimismo, participaron elementos de PC estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento y Bomberos de Fortín, Amatlán de los Reyes y Córdoba.

 

Además de Atoyac, hay reporte de afectaciones en Coetzala, con un derrumbe en la carretera a Coetzapotitla, reportando el cierre de la vialidad por la caída de una piedra de más de 8 toneladas; Tequila, con derrumbe en carretera; Chiconquiaco, con derrumbe en carretera; Alvarado, con un socavón en la carretera federal Estación Naval de Avanzada; Ixtaczoquitlán con 6 deslizamientos; Altotonga, con un deslave en el camino vecinal a Mecacalco; Tlilapan, con 2 deslaves; Tecolutla con un socavón en la Carretera Federal 180.

 

Así también presentaron afectaciones los municipios de Moloacán con un deslizamiento de tierra en una calle afectando una vivienda; Santiago Tuxtla con 4 árboles caídos en la cabecera municipal;  San Andrés Tuxtla con 10 árboles caídos en la cabecera municipal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México