Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias causan deslaves en carretera Tuzandepetl- Villa del Espíritu Santo

Lluvias causan deslaves en carretera Tuzandepetl- Villa del Espíritu Santo

Al encontrarse en proceso legal la rehabilitación de los 4 kilómetros del tramo carretero Paso Nuevo- Villa del Espíritu Santo, mantiene a los ejidatarios y campesinos preocupados debido a que las recientes lluvias están generando deslaves en la vía de comunicación y eso podría generar el colapsamiento de uno de los carriles.

Aproximadamente desde hace dos años el gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste, lleva a cabo ante el Gobierno del Estado y la Secretaria de infraestructura y Obra Pública (SIOP) las gestiones correspondientes para que aterrice  la obra asfaltado de la vía de comunicación que comunican a los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán y que genera ingresos a Caminos y Puentes Federales.

Más de dos mil ejidatarios  de paraíso, Benito Canales, Juan de la Barrera, Nueva Ixhuatlán, Isla del Arenal y la Villa del Espíritu Santo, desde la administración pasada han exigido al gobierno Estatal la rehabilitación de la vía de comunicación que se encuentra dañada a causa de las lluvias y del paso constante de vehículos pesados.

En meses anteriores el munícipe de Ixhuatlán del Sureste Wilbert Luis Luis, declaró que  la obra se encuentra detenida derivado al litigio que enfrenta entre el Gobierno del Estado y la empresa asignada,  por tal motivo no ha iniciado los trabajos de asfaltado.

La vía de comunicación diariamente es utilizada por más de diez mil automovilistas de los municipios antes mencionados, ya que ese es un sector industrial que emplea a miles de obreros, y es la fuente de empleo de los campesinos que venden sus productos en las centrales de abastos. 

Es importante mencionar que la SIOP quedó de informarle al municipio de Ixhuatlán del Sureste cuando iniciará la obra o se logré resolver el litigio con la empresa y es que es necesario construir un puente en el tramo que constantemente se socava, para evitar más problemas de vialidad entre los habitantes de las comunidades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail