×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias arrastran lirio contaminado de crudo al río Coatzacoalcos

Lluvias arrastran lirio contaminado de crudo al río Coatzacoalcos

Las fuertes lluvias que a su paso han generado las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en el Sur del estado están provocando la limpieza del arroyo Gopalapa que se encuentra contaminado por un producto químico (crudo), en los últimos días el lirio acuático contaminado esta saliendo al río Coatzacoalcos, problema que afectará a cientos de pescadores de la zona sur.

Este problema de contaminación lleva más de un mes que fue reportado por pescadores a la dirección del medio ambiente municipal, sin embargo el encargado del departamento Adrián Palacios en los primeros días del mes de mayo mencionó a este medio informativo que carece de material para contener atrapado el producto y evitar la salida del producto químico al río Coatzacoalcos.

La contingencia pareciera que es el pretexto principal que utilizan los encargados de la SEDEMA, PROFEPA y la Dirección del Medio Ambiente Municipal de esta ciudad para investigar si en el arroyo Gopalapa se registró un derrame o alguna persona vertió el producto químico en el afluente el cual tiene su descarga en el río Coatzacoalcos. 

Desafortunadamente por descuido u omisión la planta acuática está causando la contaminación del río Coatzacoalcos y hasta el momento los encargados del medio ambiente de los tres niveles de gobierno no han tomado cartas en el asunto.

Por otra parte, un grupo de pescadores de la ciudad esperan que a la brevedad posible las autoridades municipales, estatales y federales intervengan porque la expansión del crudo generará la mortandad de peces o los escases de los mismos y su fuente de empleo se verá afectada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail