Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan apoyos para afectados por turbonada en Veracruz

Llegan apoyos para afectados por turbonada en Veracruz

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya se está apoyando a las familias afectadas con las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, así como por la turbobada.


Las lluvias de Cristóbal dejaron 320 casas afectadas en Atoyac, principalmente en Potrero Nuevo.


“Derivado de la tormenta tropical Cristóbal tuvimos algunas afectaciones en el estado, la mayoría fueron derrumbes y deslaves; sin embargo, tuvimos 320 viviendas afectadas en 13 colonias del municipio de Atoyac, particularmente en la localidad de Potrero Nuevo en donde un canal de riego provocó la inundación”, puntualizó Guadalupe Osorno Maldonado.


Ante ello, recordó que se activó un refugio temporal bajo la supervisión de una brigada de Servicios de Salud de Veracruz. Asimismo, fue implementado el plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con apoyo del cuerpo de Bomberos de Córdoba.

“Hemos estado apoyando a la población con insumos en coordinación con el DIF estatal, particularmente asistencia alimenticia”.


Además, indicó, se atiende la emergencia derivada de la turbonada ocurrida en la zona norte del estado el pasado mes de mayo, situación que motivó la Declaratoria de Emergencia para acceder a recursos del Fonden a aplicarse en Tántima, Ozuluama, Tempoal, Tamalín, Citlaltépetl, Chontla, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tampico Alto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail