Las bajas temperaturas que se han venido registrando en las últimas horas ha causado que las autoridades de Protección Civil en Tuxpan estén en alerta, señalando que la población vulnerable debe cuidarse y evitar encender anafres para calentarse.
Aunque esta práctica se da más en las áreas rurales también hay familias en las colonias de mayor marginación que encienden este tipo de artefactos para generar calor; sin embargo, puede ser peligroso para la salud.
José Clemente Campos, coordinador del departamento, expuso que además de estar en riesgo de una intoxicación también se tiene el peligro de incendiarse, si no se tiene cuidado con estos ya que es más común que se enciendan durante las noches.
"La acumulación de carbono te desplaza el oxígeno, paulatinamente se siente mareo y cuando la gente queda dormida se puede ocasionar hasta la muerte, en ello existe mucha insensatez de adultos mayores que son tercos en encender carbón y meterlo para calentarse".
Alertó a la ciudadanía a tomar precauciones y revisar periódicamente las líneas de gas LP, fechas de caducidad, incluso instalar tomas de cierra rápido en el hogar en el interior y exterior.