Llaman a donar ropa para migrantes que cruzan Río Blanco

Ante el flujo constante de migrantes por la zona centro, la señora Irene Ramírez Álvarez, ciudadana que mantiene por sí sola una labor de ayuda a estas personas, hizo un llamado a la población para que donen ropa en buen estado, ya que muchos de los que pasan necesitan prendas de vestir y de abrigo.

llaman_a_donar_ropa_para_migrantes_que_cruzan_rio_blanco

Indicó que diariamente pasan grupos de personas provenientes de Centroamérica, principalmente hombres jóvenes pero también mujeres con sus hijos de todas las edades, incluso bebés, quienes buscan llegar al vecino país del norte para tener una mejor calidad de vida.



Sin embargo, recordó que el camino desde sus países es largo y complicado y algunos pierden sus pertenencias o les son robadas, o de todos modos sólo pueden llevar pocas cosas y se les deterioran rápidamente.



Mencionó que por el clima que prevalece actualmente, en que hay mucha lluvia y frío por las noches, estas personas requieren de playeras, pantalones, chamarras, sudaderas o zapatos.


Llamó a quienes deseen colaborar a llevar las prendas a su domicilio, ubicado en la calle Ferrocarril, entre Camerino Z Mendoza y 12 de Octubre, para que las reparta entre quienes necesitan.



“A veces hay personas que vienen y se los dan de manera directa, está bien, pero cuando son muchas cosas, alguna bolsa, por ejemplo, al que se la dan ya no quiere compartir las prendas porque dice que se las dieron a él, por lo que si alguien quiere darlas de manera directa lo mejor es que las reparta entre varios”, recomendó.



La ciudadana comentó que en ocasiones hay gente que pasa enferma por lo mismo que van viajando a la intemperie, por lo que también les pueden donar medicamentos.