×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Sesver a prevenir dengue ante temporada de lluvias

Llama Sesver a prevenir dengue ante temporada de lluvias

La Secretaría de Salud de Veracruz, que encabeza Roberto Ramos Alor, alertó a la población para evitar que en las casas proliferen larvas de mosco transmisor del dengue, esto ante la temporada de lluvias. Con medidas preventivas se puede reducir hasta en un70 por ciento el riesgo de contraer la enfermedad.

Y es que Veracruz es un estado endémico del mosco transmisor de dengue; ante ello y en el marco del confinamiento en casa por la pandemia de COVID-19 la Secretaría de Salud conminó a toda la población “a ser partícipes de la estrategia Lava, tapa, voltea y tira; así como a mantener las casas limpias de posibles criaderos”.

Asimismo las autoridades sanitarias realizan acciones como control larvario, rociado a casos probables e intradomiciliar preventivo, ovitrampas, nebulización (rociado espacial) y termonebulización; para prevenir y eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.

Con dichas medidas preventivas se reduce hasta un 70 por ciento el riesgo de contraer dengue, acentuó la dependencia estatal.

Además, la Secretaría de Salud del estado comunicó que en cada jurisdicción regional sanitaria se realizan medidas para prevenir el dengue, incluyendo en los Centros de Reinserción Social.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail