Cobertura Qatar 2022

Llama IMSS a comer responsablemente durante fiestas decembrinas

Llama IMSS a comer responsablemente durante fiestas decembrinas

Llama IMSS a comer responsablemente durante fiestas decembrinas

Ante el inicio de la temporada decembrina, donde son frecuentes los festejos, es importante cuidar lo que se come tanto para no subir de peso como para prevenir complicaciones de salud, señaló Jesús Pardo Nolasco, encargado de la Coordinación de Nutrición del IMSS.

Mencionó que en estas fechas los alimentos que se ingieren son altos en calorías, lo que genera problemas metabólicos en las personas con diabetes e hipertensión.

Sin embargo, expuso, esto no representa que no puedan comer nada, sino que deben limitar su consumo.

Agregó que hay formas saludables de preparar algunos alimentos tradicionales en donde, por ejemplo, se puede recurrir a asarlos, cocerlos al vapor o a la plancha, en vez de hacerlos capeados, fritos, empanizados o con aderezos grasos, pues esto solo aumenta el colesterol.

“Otra medida importante es limitar el uso de sal, ya que el exceso de ésta al preparar y al momento de servir los alimentos favorece la retención de líquidos”, añadió.

Asimismo recomendó consumir carnes blancas como pollo, pescado y pavo, acompañados con vegetales frescos o al vapor y fruta de temporada, y en cambio reducir la cantidad de alimentos con alto contenido calórico como la pierna, ponche, pozole y buñuelos.

Pardo Nolasco recomendó no servirse grandes porciones de alimentos y comer en cambio otras pequeñas y hacer cinco comidas al día, en lo que puede ayudar consumir frutas y ensaladas.

Recordó que tomar agua simple favorece el funcionamiento adecuado del organismo, o bien puede ser fruta de temporada con una cantidad mínima de azúcar, evitando los refrescos y jugos industrializados.

En cuanto a las bebidas alcohólicas aconsejó limitar éstas ya que contienen calorías “vacías” y no nutritivas.