×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Listo, albergue para familiares de pacientes con COVID-19 en Orizaba

Listo, albergue para familiares de pacientes con COVID-19 en Orizaba

  

A pesar de que el pasado jueves se puso en marcha oficialmente el albergue del Coliseo La Concordia para recibir a familiares de enfermos COVID-19 que se encuentren internados en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, hasta este fin de semana no había ninguna persona que estuviera haciendo uso de esas instalaciones. 


“El albergue está funcionando desde el día jueves, pero no ha habido familiares foráneos que necesiten quedarse ahí”, informó personal del IMSS


Explicó que cuando llega un paciente COVID-19 se ingresa y a través del área de Trabajo Social se establece su posible línea de contagio y su entorno familiar. 


En ese momento, abundó, al familiar se le oferta el servicio del albergue y se le exhorta a que esté ahí, pues será el único lugar en donde le den información respecto de su familiar en horarios establecidos. 


Cabe mencionar que los informes médicos se estarán dando a las 16 horas en el albergue. 


El pasado jueves este lugar fue puesto en funcionamiento por alcalde Igor Rojí López y la titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque


Sobre las condiciones en que opera este espacio, el edil informó que el albergue estará siendo sanitizado y vigilado para evitar que pudiera circular el virus ahí. 


Comentó que se ha trabajado muy de cerca con la delegada para tratar de dar las mejores condiciones y el virus no afecte a las familias orizabeñas. 


Recordó que en el HGRO se estarán atendiendo personas de Cosamaloapan, Tierra Blanca y otros municipios de la zona y para evitar que anden recorriendo la ciudad se decidió habilitar este albergue. 


Agregó que en el lugar se montaron cubículos con stands de Expori en donde cuentan con una mesa, dos sillas, una colchoneta, una cobija y una almohada, además de que el lugar ofrece baños y regaderas y también se colocará una televisión y habrá libros para que puedan pasar ahí el tiempo en lo que esperan información de sus familiares. 


En este mismo lugar se les ofrecerá a las personas desayuno, comida y cena y personal de la Biblioteca estará acudiendo para realizar con ellos algunas actividades que les ayuden a pasar el tiempo. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail