×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan tortugas adoptadas en Tuxpan

Liberan tortugas adoptadas en Tuxpan


Cerca de 79 crías de tortugas adoptadas fueron liberadas este lunes, siendo de esta manera como habrán de continuar su ciclo de reproducción y preservación de la especie que continúa en peligro de extinción. 


Tras 53 días de incubación, los quelonios que fueron adoptados de manera simbólica por la población tuxpeña fueron reincorporadas al mar, avanzando con ello la temporada de arribazón de tortugas a playas de Tuxpan


Eduardo Hernández, voluntario del campamento Tortuguero Barra Norte expuso que desde hace varias semanas se puso en marcha una campaña de adopción simbólica, a través de la cuál buscan recaudar recursos económicos para seguir con los trabajos de protección de la especie. 


Ello, permitió que se diera ya la primera liberación de las crías que fueron seleccionadas por la ciudadanía tras su participación en esta campaña, misma que continúa activa ya que ante la falta de un presupuesto se requiere del apoyo económico de la población. 


Estás 79 crias liberadas, se suman a las 290 ya liberadas en semanas atrás, desde marzo que arrancó la temporada 2020 y que habrá de concluir hasta el próximo mes de noviembre. 


Mientras tanto, los voluntarios han hecho el llamado a la ciudadanía para que continúen participando, ya que los recursos obtenidos han permitido dar continuidad a los recorridos, habilitación de corrales y cuidado de la especie marina en peligro de extinción. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail