Ley Seca es obsoleta; pone en riesgo a consumidores: CCE Orizaba

La Ley Seca es obsoleta, pues con o sin consumo de alcohol la gente acude a votar el día de las elecciones, además de que hay otro riesgo, pues la gente opta por adquirir en lugares no establecidos con el consiguiente riesgo para su salud, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos.

Comentó que quien piensa en tomar alguna bebida las adquiere con anticipación y no necesariamente 24 horas antes, sino días antes y hasta por internet.

ley_seca_es_obsoleta;_pone_en_riesgo_a_consumidores:_cce_orizaba

Mencionó que en el caso de Internet no hay un control, entonces las personas pueden adquirir sus bebidas sin mayor problema, por lo que la Ley Seca es obsoleta hoy en día.


PUBLICIDAD

"La Ley Seca es una normatividad que es obsoleta porque de alguna forma yo creo que las personas que van a votar, de alguna manera, van a ir con o sin que compren algún producto de vinos", mencionó.

Agregó que cuando una persona desea algo lo hace, por lo que hasta puede haber un riesgo si acuden a un lugar no establecido ante la falta de regulación, como ya sucedió durante la pandemia.

Cruz Montesinos mencionó que esos lugares no dan factura, no están regulados, y si bien cuando hay esa restricción disminuyen las ventas formales, se incrementan las informales sin que se sepa de dónde proviene ese producto.


PUBLICIDAD

"Como te vuelvo a repetir, ya muchas personas, cualquier persona, en cualquier lugar y a toda hora puede adquirir el producto".

Consideró que al aplicar la Ley Seca no hay realmente un control, por lo que sería mejor que no se estableciera, pero en este caso, al haber sido aprobada, los comerciantes la acatarán de manera responsable en todo el estado.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD