×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Leve incremento en creación de empleos en Veracruz

Leve incremento en creación de empleos en Veracruz
Feria del empleo en Xalapa. // Carol Suárez

En el primer trimestre de 2020 el Gobierno de Veracruz creó apenas el 38 por ciento de los empleos formales que tenía contemplados.

De acuerdo con la proyección de la administración de Cuitláhuac García se estimaba crear 18 mil 675 empleos al primer trimestre de 2020.

Al respecto se reportan únicamente seis mil 385 nuevos trabajos hasta marzo del año en curso, justo al inicio de la pandemia de COVID-19 que podría haber provocado un millón de empleos perdidos el país al mes de junio, según estimaciones del Gobierno Federal.

Lo anterior según datos de la organización México Cómo Vamos, que también alerta que el actual gobierno está disparando la contratación de burócratas en la entidad.

La organización México Cómo Vamos señala que, del primer trimestre de 2019, prácticamente al inicio del gobierno morenista, al primer trimestre de 2020 el número de burócratas pasó del cuatro por ciento al 4.5 por ciento de los veracruzanos.

Dicho porcentaje es mayor al promedio nacional de 4.1 por ciento, según los datos del Semáforo Estatal, que clasifica a la entidad en “foco rojo” en este tema.

Otro foco rojo es la informalidad, misma que está incrementándose en la entidad al pasar de 61.3 por ciento a 61.6 por ciento, según cifras del primer trimestre de 2019 comparadas con el mismo periodo de 2020.

Hay que recordar que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) estipuló como política pública para detonar el crecimiento económico la mejora de las condiciones de la economía de Veracruz para beneficiar a todos por igual, de la forma más justa y distributiva a través de la generación de empleo.

La meta de crecimiento anual para el actual gobierno es del 4.5 por ciento; sin embargo, la medición estadística en 2019 reportó un crecimiento de apenas el 1.6 por ciento en 2019.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail