Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Levantan ley seca en Agua Dulce; agotan 'chelas' antes del medio día

Levantan ley seca en Agua Dulce; agotan chelas antes del medio día

Luego de casi tres meses de no poderse vender ninguna bebida embriagante en el municipio de Agua Dulce por la pandemia del Covid-19, éste viernes fue levantada la ‘ley seca’, lo que tomó por sorpresa a las tiendas de conveniencias, quienes tenían sus refrigeradores sin ninguna cerveza.

Solo en dos de las 15 tiendas de éste giró que hay en la ciudad, tuvieron cervezas, pero éstas se agotaron antes del mediodía.

Carlos Ricardo Galmiche, supervisor de ésta cadena de tiendas que cubren el 70% del consumo total en Agua Dulce, reconoció que no estaban preparados para la suspensión de la ‘ley seca’, por lo que desde éste viernes se solicitaron a proveedores de todas las marcas, poder abastecer los puntos de venta y de reserva.

Adelantó que por el servicio de distribución que tienen las compañías cerveceras, no tendrán capacidad para surtirlos durante éste fin de semana, por lo que podría ser hasta el próximo lunes, cuando puedan tener venta al público.

Quienes lograron vender las pocas cajas que tenían, fueron los supermercados, pero al igual que todos los establecimientos solo podrán hacerlo con horario de 9:00 a 19:00 horas, sin embargo, las cantinas, bares, centros nocturnos, discotecas y billares, permanecen cerrados.

El gobierno municipal, a través de la dirección de ingresos, informó a los vendedores que en caso que no acaten los horarios de venta, podrían ser sanciones con el cierre del establecimiento y la aplicación de multas a los reincidentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail