Cobertura Qatar 2022

Les cortaron la luz a invasores de la Vicente Guerrero en Jáltipan

Les cortaron la luz a invasores de la Vicente Guerrero en Jáltipan

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero en su primera sección, se quedaron en penumbras la noche del miércoles, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el suministro porque  estaban conectados de forma clandestina, pues al carecer de documentos que avalen que son propietario de esos terrenos, la empresa no les da el servicio.

Sin embargo este jueves ya tenían luz de forma provisional pues por indicaciones del alcalde Jesús Miguel Pérez Toto, se reconectaron de forma clandestina y ahora piden un diálogo con funcionarios de dicha empresa para que les den el servicio de manera formal, dejando en claro que no se niegan a contratar ni mucho menos a pagar.

Juan Aguilar García, representante de los colonos indicó que esta situación se presentó por un pleito entre dos vecinas, una que acusó a la otra de la primera sección, de no pagar la luz ante la CFE, por lo que ante este reporte llegó personal de esa empresa y cortó la luz de forma general a todas las familias de esa sección.

El entrevistado indicó que los representantes de la CFE no los quieren contratar porque los acusan de ser un asentamiento irregular, pues no tienen documentos que acrediten la propiedad de los terrenos en los que se encuentran, sin embargo esta situación la están viendo ante Patrimonio del Estado que aun no les da respuesta y a través de un juicio civil, cuyo proceso ya iniciaron.

Señalan que quienes habitan esa parte de la colonia tienen la intención de contratar el servicio y pagar, incluso ya muchos están poniendo la mufas, para que vean sus intenciones.

Añadió además que por parte del Ayuntamiento había un proyecto para electrificar esa colonia, que ya iban a colocar los postes para realizar el tendido eléctrico, sin embargo la CFE paró los trabajos la informar que quienes habitan lo hacen de manera irregular, al no contar con un documento que los avale como propietarios.