Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lenta recuperación económica en Tuxpan, señala IP

Lenta recuperación económica en Tuxpan, señala IP

Aunque la recuperación económica se ha venido dando en Tuxpan, el cierre de varios locales se mantiene, pues muchos negocios quebraron durante los últimos meses.

Tan solo en la zona centro del municipio, cinco de cada 10 locales permanecen con las cortinas abajo, pues además las altas rentas impiden a los pequeños y medianos empresarios pagar por estos.

De acuerdo con la Canaco Servitur, los altos cobros de rentas era algo que aquejaba al sector empresarial en los últimos años, pues la plusvalía se fue a la alza con la cercanía del puerto con el Valle del México.

El presidente del organismo empresarial, Francisco Villanueva, ha señalado que si bien hay algunos negocios que cierran otros más abren incluso en esos mismos locales, pero en esta ocasión la pandemia ha dejado a este sector en una situación económica complicada.

Fueron varios meses en los que incluso se tuvieron números rojos en ventas, mientras que otros más desde el inicio decidieron cerrar para evitar pagar las elevadas rentas, así como el resto de servicios que no fueron condonados y seguían corriendo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail