Cobertura Qatar 2022

Legislatura deja problemas con límites territoriales en distrito 21: diputado electo

Legislatura deja problemas con límites territoriales en distrito 21: diputado electo

El diputado electo Luis Arturo Santiago Martínez, reconoció que hay situaciones que podría dejar pendiente la actual Legislatura, como es el caso de los límites territoriales.

Indicó que en ese tema hay varios municipios que tienen problemas, como Ixhuatlancillo con Orizaba; Orizaba con Ixtaczoquitlán, Maltrata con Nogales, pero en su solución también se debe tomar en cuenta el parecer de la gente.

“Hay diferencias, por ejemplo, en el caso de Balastrera, unos no quieren pertenecer a Nogales, otros a Maltrata, hay división, entonces no podemos hacer una intervención forzosa, sino solamente una consulta ciudadana para ver en qué lugar les correspondería”, señaló.

En el caso de Ixhuatlancillo y Orizaba, dijo, ahí tiene que ver con Comisión Federal de Electricidad.

En el caso de Mixtla de Altamirano, en donde no se ha cumplido la reinstalación del ayuntamiento tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que ese es un tema legal y están esperando que los tribunales determinen.

Indicó que si bien hay un fallo de la SCJN, está en proceso por parte del Congreso para ver cómo queda el caso.

El diputado comentó que  por su parte, ya se encuentra llevando a cabo reuniones con alcaldes electos y están hablando sobre las problemáticas que hay para que en su momento se hagan gestiones ante las diferentes dependencias para aterrizar por ejemplo alguna extensión del Tecnológico de Zongolica, de la Universidad Politécnica de Huatusco, para hacer brigadas de salud, para que pasando la pandemia se lleven servicios gratuitos a las comunidades y se aterrice un banco del Bienestar.

Recordó que el alcalde de La Perla ha sido muy solidario y adquirió un terreno que ofreció para que ahí pueda haber unas instalaciones del Banco del Bienestar.