jueves, 08 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Lanzan SOS por taxistas de Veracruz ante pandemia y exigencias de Tránsito

Xalapa | 2020-10-08 | Jesús Ruiz
Lanzan SOS por taxistas de Veracruz ante pandemia y exigencias de Tránsito
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Magaly Armenta Oliveros, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a las instancias correspondientes a apoyar a los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, quienes según ella, se han visto seriamente afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.


En tribuna, durante la sesión de la Diputación Permanente, recordó que con la llegada de la pandemia del Coronavirus a México, las autoridades implementaron la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se le pedía los ciudadanos quedarse en sus casas y sólo salir a realizar actividades esenciales.


Dijo que esto provocó una grave crisis económica entre quienes tienen negocios, realizan actividades turísticas y quienes operan el servicio público, pues han experimentado bajas ventas y la disminución de la solicitud de servicios por parte de la ciudadanía.


Agregó que los choferes de las unidades de taxis, desde Pánuco hasta Las Choapas, se han comunicado con ella por ser presidenta de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad, para manifestarle la problemática económica que están atravesando, pues ahora no logran obtener los ingresos que antes de la emergencia sanitaria tenían.


Por ello, pidió a las autoridades que mientras dure la pandemia, se les dispense la obligatoriedad de portar licencia de manejo "tipo A" cuyo valor es de 850 pesos y en cambio se les acepte la portación de la constancia de haber realizado el curso de manejo para tal fin, cuyo costo no supera los 200 pesos.


Asimismo, solicitó que se les exente el tener que renovar sus unidades, en caso de que tengan más de cinco años, pues la situación económica adversa les impide hacer el cambio de vehículo a uno de al menos el año 2014.


Los concesionarios, a decir de la diputada, pidieron que se les dé una prórroga para presentar la revista vehicular, toda vez que si no realizan la verificación y la unidad es detenida en dos ocasiones por esta situación, se inicia el proceso de revocación de la concesión. "Lo que se presta para todo tipo de componendas", aseguró.


La legisladora morenista expuso que los taxistas se quejan de los oficiales de Transporte Público, quienes siempre solicitan el servicio de grúa para el traslado de los vehículos, cuyo pago llega a ser de 4 mil pesos. Por ello, proponen que si la unidad puede movilizarse por sí misma, no se tenga que pagar por el arrastre.


Finalmente manifestó que es necesario buscar una solución que ayude a los operarios que en esta pandemia del COVID-19, han visto afectados sus ingresos, con las exenciones y condonaciones de las normas vigentes para el Transporte Público en la modalidad de Taxi.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México