Cobertura Qatar 2022

Lámparas led bajarán costo de la luz al Ayuntamiento de Orizaba

Lámparas led bajarán costo de la luz al Ayuntamiento de Orizaba

Debido a que todo el alumbrado público del municipio de Orizaba ha sido reemplazado de lámparas de vapor de sodio a led, el ayuntamiento solicitó a la Comisión Federal de Electricidad se realice un nuevo censo y con ello se registre la disminución en el servicio de energía eléctrica, señaló el alcalde, Igor Rojí.

"Ya acabamos el pago con la Comisión Federal, ya no se debe nada, ahorita lo que se tiene que hacer es un nuevo censo; como ya hicimos el cambio de luminarias esto va arrojar una disminución en el costo de los servicios de energía eléctrica para la ciudad".

El edil recordó que más del 70 por ciento de las luminarias fueron reemplazadas; “teníamos lámparas de vapor de sodio de 150 watts y ahora vamos a tener de led de 70 watts, obviamente hay un gran ahorro para el ayuntamiento y esto es también para las futuras administraciones".

Cabe recordar que el ayuntamiento adeudaba a la CFE tres millones 325 mil 255 pesos correspondientes al año 2019, lo cual ya se pagó.

En otros temas, el alcalde informó que su administración dejará finanzas sanas y un remanente en caja a la próxima.

"Tenemos dinero suficiente, vamos a dejar un pequeño remanente para que el inicio de la administración siguiente no sea complejo y creo que de alguna forma así lo recibí, a mí también Juan Manuel (Diez) me dejó 10 millones de pesos y en esta ocasión también le dejaremos 10 millones".