Lamentan falta de atención en fiscalías del centro de Veracruz

Una falta de atención adecuada es la que prevalece en las fiscalías de la zona centro y en ocasiones es necesario que intervengan organizaciones para que los ciudadanos reciban el trato que merecen, indicó Rubicela Romero Andrade, directora estatal de la Unión Internacional de los Derechos de Todos A.C.

lamentan_falta_de_atencion_en_fiscalias_del_centro_de_veracruz

Mencionó que a veces hay personal que no brinda a la víctima la atención adecuada, y le tocó atender un caso de una mujer que fue golpeada por su pareja y al acudir a la Fiscalía el médico legista le dijo “que estaba bien, que no tenía nada”.



“A mí en la noche me había llegado con sangre, muy mal, y todavía el doctor le dice que no, que estaba muy bien. ¿Qué tuve que hacer yo? Tuve que hablar con el ‘mero mero’ (sic) y decirle ‘a ver, a ver, qué es lo que está pasando, porque le dice que no tiene nada y yo la vi’ y le muestro las fotos de la muchacha donde está toda sangrando”, comentó.



Romero Andrade señaló que esta persona le dijo que necesitaba una radiografía y ya la llevaron, y se vio que efectivamente a consecuencia de los golpes tenía el tabique desviado.


Sin embargo, indicó que si bien como organización pueden dar ese apoyo a la gente, hay muchas que llegan a poner una denuncia como víctimas y no tiene para sacarse una radiografía o para hacerse algún estudio.   



Recordó que la oficina de esta organización está cerca de la delegación de Tránsito en Mendoza y cuando las personas requieran apoyo en materia de vialidad u otro tipo pueden acercarse a ese lugar, o bien contactarlos a través de redes sociales para que los orienten.