Cobertura Qatar 2022

Laguna Verde opera en condiciones seguras y no representa riesgos a la salud o al medio ambiente (+Video)

Se recarga a actualmente el reactor dos y se le brindará mantenimiento a Laguna Verde

La planta nuclear de Laguna Verde opera en condiciones seguras y no representa riesgos a la salud o al medio ambiente, afirmó Héctor López Villareal, coordinador corporativo nuclear.

Explicó que a las rutas de evacuación se les brinda mantenimiento frecuente y se cuenta con un laboratorio ambiental en El Farallón para determinar que la operatividad no genere impactos en el entorno.

"Hace más de 40 años que nosotros instalamos el Laboratorio Ambiental para tomar muestras de flora, fauna y medio ambiente. Eso nos sirve de referencia para tomar mediciones y nunca hemos encontrado que hayamos afectado ni la flora, ni la fauna ni el ambiente, entonces no pueden darse casos de cáncer".

El laboratorio ambiental analiza todo lo que sucede al rededor para que no haya impacto negativo con la operatividad de la planta.

VERIFICACIONES

Cada mes se realizan las verificaciones para determinar al respecto.

Cada 18 meses la planta recibe mantenimiento pero nunca se ha suscitado ninguna emergencia o incidente.

Se encuentra preparada para cuando se decida ampliar los reactores.

Este lunes comenzó la recarga de combustible y mantenimiento del reactor número dos.

"Hace dos años la unidad número uno alcanzó 532 días operando de manera continua. Desde que terminó su recarga se conectó a la red y no volvió a desconectarse hasta que volvió a parar 18 meses después para su recarga y mantenimiento. Esta operando segura, no hay paros técnicos".

A las rutas de evacuación les dan mantenimiento cada año y se encuentran en buen estado. Además la prioridad de Laguna Verde es la seguridad.

imagen-cuerpo

Finalmente, señaló que no existe ningún recorte presupuestal aunque no especificó el presupuesto anual, solo comentó que se ejerce 30 por ciento más en comparación a la administración pasada.