×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La PMA ha intervenido 83 tiraderos a cielo abierto en Veracruz

La PMA ha intervenido 83 tiraderos a cielo abierto  en Veracruz
La PMA ha intervenido 83 tiraderos a cielo abierto  en Veracruz

De 119 tiraderos a cielo abierto que se tenían cuando se inició la administración estatal, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha intervenido 83 y esto ha permitido que de 8 mil toneladas diarias de basura que se dejaban contaminando, hoy sólo se deba resolver el destino de 2 mil toneladas, indicó el titular de esa área, Sergio Rodríguez Cortés.

Señaló que esto representó un trabajo conjunto con el Órgano de Fiscalización (Orfis) a través de las Contralorías Internas, pero hoy se puede afirmar que se ha avanzado de manera importante en dar un destino final adecuado a los desechos que se generan en el estado.

“¿Dónde están los focos rojos? En las zonas serranas, en los municipios muy pequeños, por eso se tiene que ver cómo va a operar por ejemplo el Centro de Transferencia que se hará en Tequila, porque lamentablemente no tiene los recursos, tenemos que acercar los servicios y así está la zona de Papantla, la de Huayacocotla, la zona de Tatahuicapan, Oteapan”, apuntó.

Rodríguez Cortés explicó que se tiene que ver cómo se operará el servicio para que no se genere un impacto.

Además de esos puntos, abundó, también hace falta trabajar en el sur del estado, en donde se tiene una falta de cultura en el manejo de los residuos desde la zona de Coatzacoalcos hasta Las Choapas.

“Ya llegamos a San Andrés Tuxtla, tenemos un sitios de disposición ahí, vamos a ir a Acayucan, pero en el sur se padece de sitios de disposición final adecuados y eso genera una severa contaminación, lo que ha provocado también muchas quejas de los ciudadanos”, resaltó.

El procurador anunció el pasado sábado que en el estado se harán cuatro rellenos sanitarios y tres centros de transferencia en la zona, uno de ellos en Tequila y los otros en Córdoba y Tomatlán.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail