Cobertura Qatar 2022

Kilométricas filas para recibir segunda dosis en Acayucan

Kilométricas filas para recibir segunda dosis en Acayucan

Se calcula que al menos unos cinco mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus  Astra Zeneca, Sinovac o Pfizer dentro del primer día de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en la escuela secundaria general de Acayucan por parte del sector salud y la secretaria del bienestar.

La aplicación de la vacuna generó desde la 7 de la mañana, largas filas de muchachos que desean completar el esquema, así como algunos mayores a ese periodo de edad rezagados que no habían podido acudir,  a alguna de las jornadas de vacunación que se realizaron en la región por lo que fueron para obtener el fármaco Cansino, que es de una sola dosis.

Los ciudadanos rodeaban en doble fila la cuadra que conforma la escuela secundaria general de Acayucan, ubicada en la calle Rivapalacio, ocupando las banquetas de esa arteria, las de Guillermo Prieto, Aldama y Conmonford dentro del Barrio Nuevo de esta ciudad.

Hacia las 13 horas del día, los servidores de la nación contabilizaban que se habían atendido en promedio 2500 personas. A los jóvenes se sumaron también adultos mayores, discapacitados y embarazadas que fueron ya sea por la segunda dosis porque no pudieron aplicarse en sus municipios la fecha que les correspondía o en busca de la dosis única.

La jornada de aplicación durará dos días, el 26 y 27 de noviembre. Ninguna autoridad del sector salud pudo informar la cantidad de vacunas disponible para esas fechas en Acayucan, pero cuando tocó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, se dijo que fueron más de diez mil las personas vacunadas en esa ocasión.

A la cita no solo acudieron ciudadanos de Acayucan si no también de otros lugares cercanos.