Cobertura Qatar 2022

Karla permanece en coma; agresor está prófugo y familia exige justicia

Madre pide ayuda para encontrar a Ernesto "N" y que se haga justicia

Karla permanece en coma; agresor está prófugo y familia exige justicia
Karla permanece en coma; agresor está prófugo y familia exige justicia
Karla permanece en coma; agresor está prófugo y familia exige justicia
Karla permanece en coma; agresor está prófugo y familia exige justicia

Mientras la joven Karla Guadalupe P. T. permanece en un coma inducido luchando por su vida tras haber sido agredida a martillazos por su ex novio, éste permanece prófugo, por lo que su familia exige justicia.

La víctima de 27 años de edad permanece internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Ciudad de Veracruz, donde desafortunadamente el panorama no es muy alentador dada la gravedad de sus heridas.

El pasado 30 de agosto, su ex pareja identificado como Ernesto "N" llegó hasta la pensión donde ella vive para reclamarle por diversas cuestiones de la relación que ya habían terminado hace algún tiempo.

Familiares de la víctima informaron que el sujeto la acosaba constantemente e incluso amenazó con hacerle daño a su familia si no accedía a regresar con ella, por lo que aceptó verlo en su pensión para platicar.

Sin embargo, luego de discutir en su habitación situada en el callejón Manuel Contreras, de la colonia Zaragoza, tomó un martillo con el que se le fue encima y le dio seis golpes, hecho que alertó a sus vecinas que escucharon los gritos.

Al llamar a la puerta fueron recibidas por Ernesto "N", quien les dijo que la estaba ayudando a matar ratones y por eso ella gritaba alterada, por lo que iría a comprarle una coca para estabilizarla.

No obstante, el agresor aprovechó ese momento para darse a la fuga dejando a Karla completamente ensangrentada y al borde de la muerte, por lo que las vecinas fueron quienes llamaron al 911.

La joven víctima originaria de Cosamaloapan, recién había llegado al Puerto de Veracruz para estudiar la universidad, pero los problemas con Ernesto son de varios años atrás, en los que ya había tenido un incidente mayor.

Hace tres años luego de una discusión, el señalado la golpeó y la llevó al Hospital Regional donde argumentó que se había caído de las escaleras, por lo que fue diagnosticada con una fisura craneal informó su mamá la señora Korey Pulido Granda.

La señora dijo que dada esa primera lesión, su cráneo ya no era fan fuerte, por lo cual en esta segunda agresión y dada la brutalidad del ataque, es que se encuentra al borde de la muerte mientras el feminicida huye.

“Nosotras no sabíamos nada, estamos seguras que la tenia amenazada, que la encontró y ella por temor no nos dijo nada (…) Les pido por favor que se haga justicia con Karla, que nos ayuden a llegar. Lo andan buscando, la demanda ya está prosiguiendo,  ahora si vamos con todo porque ya lo queremos preso, ayúdenme por favor”, dijo su madre al borde del llanto.

Hasta ahora los gastos están siendo absorbidos por la propia familia, pues Karla apenas tenia 3 meses en su trabajo y aún no cuenta con seguro médico, por lo que solicitó a las autoridades les ayuden tanto con su hospitalización, como para atrapar al responsable.