Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juzgados de Tuxpan permanecerán cerrados

Juzgados de Tuxpan permanecerán cerrados

Aunque se tenía previsto que a partir de este 1 de junio se reanudaría la atención en los juzgados de salas civiles, penales, de responsabilidad juvenil, familiares, conciliación y demás, se acordó que un mes más habrán de estar cerrados.

Esto derivado del avance de la pandemia del COVID-19 y que desde el mes de marzo llevó al pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a suspender actividades, mismas que se habrían reanudado en el mes de abril pero ante la emergencia sanitaria se ha ido aplazando.

Es así como se oficializó en esta ocasión ampliar la suspensión de labores una vez más del 1 al 30 de junio del 2020, laborando sólo algunos juzgados a través de guardias, que a decir de la población y los propios litigantes habrá de generar más atrasos en el tema.

Los abogados y la ciudadanía han lamentado que se tengan cerrados los Juzgados desde el mes de marzo y que varios casos que no están considerados como urgentes han tenido que esperar, aunque a la población tuxpeña sí les dé premura aclarar varios temas y situaciones legales que están paralizadas.

En el caso del juzgado familiar, si bien viene atendiendo temas urgentes relacionados con la pensión alimenticia y consignación de alimentos, son ya varios los padres de familia que urgen reactivar actividades, pues en el caso de las convivencias, se encuentran detenidas y no han podido ver algunos padres a sus hijos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail