×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez vincula a proceso a empresarios boqueños acusados por desaparición forzada

Juez vincula a proceso a empresarios boqueños acusados por desaparición forzada
Archivo

Un juez de control vinculó a proceso a los empresarios Jesús “N” y Rafael “N” detenidos en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

 

El delito por el que fueron imputados es desaparición forzada de particulares en agravio de Edgar “N”, ocurrida en marzo pasado en ese mismo municipio.

En continuación de audiencia, este domingo el juez les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, tiempo en el que deberá concluir la investigación complementaria.

 

Los empresarios fueron aprehendidos la madrugada del martes junto con uno de sus escoltas, armado y sin licencia de portación, quien se identificó como elemento de la Guardia Nacional.

 

Según las investigaciones, en la desaparición forzada de Edgar “N” también habría participado la ex alcaldesa de Xalapa Armida “N”, quien fue detenida en un operativo de la Policía Ministerial el mismo martes y trasladada al penal de esta ciudad.

 

Jesús “N”, Rafael “N” y Armida “N” se han visto involucrados en hechos denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestas prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail