Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez ordenó al IMSS de Minatitlán entregar hemodiálisis a derechohabiente

Juez ordenó al IMSS de Minatitlán entregar hemodiálisis a derechohabiente

Juez noveno de distrito en el Estado, ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 32 en Minatitlán otorgue de manera inmediata a una derechohabiente, su tratamiento de hemodiálisis y medicamentos que requiera a través del amparo directo 326/2020-I.

El abogado, Enrique Martínez Gutiérrez compartió el caso de la paciente de escasos recursos donde cada hemodiálisis tiene un costo aproximado de 4 mil 500 pesos, y está tiene que ser por lo menos tres veces por semana para no poner en peligro su vida.

El licenciado explicó que este asunto que llevó al Poder Judicial de la Federación en Coatzacoalcos lo hizo en apoyo a la persona enferma sin hacer ningún cobro, con la satisfacción de poder contribuir y hacer la diferencia.

"Con fundamento en los artículos 128 y 138, fracción I,de la ley de amparo en vigor, se concede la suspensión provisional solicitada, respecto de los actos reclamados que hace consistir en la negativa de suministrarle los medicamentos que la quejosa necesita para la hemodiálisis; así como proporcionarle las medicinas para sus demás padecimientos, para el efecto de que de forma inmediata otorgue la atención médica requerida", se lee en parte del documento.

No hay que olvidar que en los hospitales de la región continúan enfrentando un desabasto de medicamentos que ha vuelto a salir a relucir en esta pandemia donde los pacientes desesperan por la saturación hospitalaria que existe y sin poder hacer más que comprarlos por su propia cuenta aunque muchos de ellos no cuentan con el recurso económico.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail