Cobertura Qatar 2022

Jóvenes deportistas se manifiestan en palacio municipal de Poza Rica

Durante casi tres horas niños y jóvenes deportistas se plantaron frente al Ayuntamiento de Poza Rica para exigir apoyo de las autoridades municipales y poder participar en la olimpiada estatal que se realizará en Veracruz.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana los atletas de diversas disciplinas se apostaron primeramente en el parque Benito Juárez mientras esperaban que el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, terminara con los eventos públicos que tenía programados la mañana de este viernes.

Tras un par de horas los inconformes se trasladaron a la terraza del Palacio Municipal, frente a las oficinas de la presidencia, donde externaron la falta de apoyos por parte del gobierno local.

En este caso -dijeron- la manifestación fue porque no les habían autorizado un camión que los trasladaría hasta la ciudad de Veracruz, donde a más tardar a las 17:00 horas tendrían que estar presentes para la ceremonia de pesaje de la olimpiada estatal.

En la competencia participarán 18 jóvenes y otras 22 personas entre jueces y entrenadores de la disciplina de Karate, quienes el año pasado obtuvieron 40 medallas, y durante los últimos años han sido campeones.

A las 11:00 de la mañana el representante de un grupo de atletas, Rubén Jonguitud, salió de una reunión con el alcalde y la tesorera, con quienes consiguió la habilitación de un camión que los trasladará hasta la ciudad de Veracruz.