miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Joven veracruzana formará parte de programa en la NASA

Orizaba | 2021-04-26 | Nora Gabriela Lira
Joven veracruzana formará parte de programa en la NASA
Archivo Imagen del Golfo.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Estefanía Eloísa Pérez Hernández, joven de Ixtaczoquitlán que estudia el quinto semestre de la carrera de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, es una de las 60 jóvenes seleccionadas por la NASA en todo el mundo para realizar una estancia de una semana en sus instalaciones como parte del programa Internacional Air and Space Program AEXA.

“Básicamente nos van a formar por equipos de todas las carreras que aplicaron y serán 10 equipos de seis personas cada uno y el primer día nos darán un reto durante toda esa semana para que el último día se haga un concurso que evaluarán ingenieros de la NASA y el proyecto ganador será enviado a la Estación Espacial Internacional”, explicó.

Estafanía mencionó que las actividades se dividirán en dos partes: durante el día estarán recibiendo entrenamiento tipo astronauta, y en la noche es cuando destinarán algunas horas a desarrollar su proyecto.

Para ser seleccionada, comentó, realizó un proceso de aplicación a inicios del año y tuvo que presentar un proyecto que le gustaría desarrollar en la NASA, el cual no tiene nada que ver con el que les asignarán, pues es algo que se mantiene en secreto.

“En mi caso presenté un proyecto de investigación que llevo tiempo realizando y se trata de cómo se puede usar polietilenos derivados de los plásticos para realizar el aislamiento en la Estación Especial Internacional, así como en las naves espaciales, en los cohetes, para que los astronautas y los instrumentos sufran menos la radiación cósmica emitida por el universo cuando se encuentran ya en órbita“, explicó.

La joven veracruzana señaló que a inicios de este mes le confirmaron que fue una de las seleccionadas y desde este mes hasta noviembre está recibiendo algunos cursos de capacitación por parte de AEXA en temas de astronomía e ingeniería aeroespacial y cada semana tiene que estar entregando actividades; sin embargo, le ayuda mucho el estar estudiando ingeniería mecatrónica.

 Además de ella, hay otras dos jóvenes, una de Querétaro y otra de la Ciudad de México que en noviembre estarán también visitando el vecino país del norte para participar en ese programa de la NASA.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México