×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ixhuatlán del Café solventará observaciones del Orfis

Ixhuatlán del Café solventará observaciones del Orfis
Viridiana Bretón Feito. // Guillermo Carreón

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, señaló que actualmente su administración solventó ya las observaciones a las Cuentas Públicas 2018, 2019 y 2020, y espera que en su momento se haga lo mismo con la de este año.

“La Cuenta Pública 2018 ya la liberamos, la del 2019 ya solventamos, estamos sólo esperando la liberación, ya me llegó que las observaciones que tenían como presunto daño patrimonial, ya las convirtieron en administrativas”, puntualizó.

En cuanto al 2020 detalló que tienen un presunto daño patrimonial de 189 mil pesos, del cual ya también tienen la carpeta con toda la documentación y comprobantes necesarios para solventar.

Comentó que quedaría sólo pendiente la del 2021, pero están en un proyecto del Congreso en donde ya se están auditando municipios.

Explicó que Mixtla de Altamirano salió en la tómbola y ahora tienen una auditoría coordinada con el Congreso y el Orfis, y esto les permitirá terminar el año prácticamente ya auditados y dejar su situación libre y transparente.

Consideró que es posible que en este 2021 se podrían tener algunas observaciones, porque es difícil que un año salga totalmente bien, pero se trata de documentos que faltan, por lo que sólo se tendrían que buscar y no hay nada que no se pueda solventar.

Recordó que en el primero año aparecían con un presunto daño patrimonial de más de tres millones de pesos porque faltaba un permiso de Conagua en algunas obras, pero se pudo entregar la comprobación y se logró salir bien de ese ejercicio. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail