Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP de Veracruz, en jaque por cierre de negocios y pago a trabajadores

IP de Veracruz, en jaque por cierre de negocios y pago a trabajadores


En la incertidumbre están los empresarios ante la situación que prevalece por la pandemia del COVID-19, ya que no se sabe si se pudiera extender el cierre de negocios y muchos no tienen cómo sostener la plantilla, indicó Omar Kuri Ceja, vicepresidente de Programas Comerciales, de Servicios y Turismo de la Concanaco

 

“Es lo que está sucediendo con muchas de las empresas, tenemos como fecha el 30 de abril, pero no sabemos qué vaya a suceder, si se vaya a extender esta situación”, indicó. 

 

Kuri Ceja refirió que a los empresarios se les está pidiendo que no despidan a la plantilla laboral y hay muy buena respuesta de muchos de ellos, pero muchos no podrán sostener la plantilla por más tiempo y seguir pagando cuotas obrero-patronales, energía eléctrica, impuestos federales. 

 

Recordó que por parte del gobierno del estado se está planteando un protocolo para posponer el pago del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que tienen menos de 50 empleados, lo que sin duda ayuda mucho y es un buen apoyo, pero no es suficiente. 

 

Consideró que se tiene que proteger a las empresas que están generando empleos y contribuyendo al gasto nacional, porque si esto no lo visualiza de manera correcta el gobierno federal, al rato a quién le va a cobrar impuestos si no va a haber empresas. 

 

“Esa es la parte esencial e importante que el gobierno federal debe ver. En el sector empresarial estamos en la mejor manera de coadyuvar con el gobierno, pero también se debe considerar todo esto”, indicó. 

 

Kuri Ceja mencionó que el llamado será siempre para proteger el empleo, por lo que se pide que haya un programa de ayuda para las empresas que hoy están sin actividad. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail