×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP de Orizaba continúa donando insumos al IMSS

IP de Orizaba continúa donando insumos al IMSS
En Orizaba, empresarios continúan donando equipo médico. // Guillermo Carreón

Asociaciones civiles, empresarios y emprendedores de Orizaba y la región de las Altas Montañas lanzaron la campaña "Gracias, ¡Estamos con Ustedes!", con la finalidad de apoyar al personal del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa Nury Aguilar, representante de Trauma Center y Asociación Civil Granitos de Arena, acompañada por Edith López; Nurya Panigua, representante de la Alcoholera de Orizaba; Isabel Zarate y Hugo Badillo, manifestó que la principal preocupación por la cual se lanzó esta campaña es porque existe “mucho desabasto” en el hospital y esperan contar con el total apoyo de la ciudadanía.

"Hoy estamos presentando la campaña Gracias, ¡Estamos con Ustedes!, la cual tiene el objeto de apoyar al personal del Hospital General Regional número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social, para proveer de materiales de protección sanitaria al personal de salud que se encuentra actualmente enfrentando de manera heroica al COVID-19".

Las activistas mencionaron que solo se recibirá apoyo en especie y no dinero en efectivo para que no haya alguna confusión, y agregaron que con la unión de la sociedad se logrará que se supere esta contingencia sanitaria.

"Unidos por una misma causa para demostrar que la única forma de hacer frente a esta contingencia es juntos y de la mano, por lo que hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que se sume a esta gran causa".

Las mujeres aseguraron que los mexicanos se caracterizan por ser solidarios cuando surge algún problema en los tiempos más difíciles, por lo que los interesados en donar material podrán entregarlo en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de Trauma Center con domicilio en Oriente 10 entre Sur 19 y 21 número 930 de la colonia Centro de Orizaba.

La campaña durará hasta el jueves 23 de julio, ya que la entrega oficial de lo recaudado será el viernes 24; se recibirán las donaciones de lunes a domingo en un horario de ocho de la mañana a 10 de la noche.

Entre el material que se puede donar están cubrebocas KN95; cubrebocas tricapa; caretas; overol con capucha tyvek; sanitas; gel antibacterial; alcohol; lentes protectores y jabón quirúrgico.

Señalaron que todo lo solicitado está dentro del marco que requieren los trabajadores del hospital; “ellos mismos nos hicieron llegar lo que están solicitando. Toda ayuda es buena y creemos que no hay material suficiente que alcance y es por ello que ha habido expresiones de los propios trabajadores recientemente, porque se encuentran muy preocupados por su salud y la salud de su familia".

Puntualizaron que todo lo recaudado será única y exclusivamente para los trabajadores del Hospital General Regional número 1 de Orizaba, esto luego de las protestas que se registraron recientemente por la falta de insumos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail