Cobertura Qatar 2022

Invita IVEA a jóvenes y adultos tuxpeños a seguir sus estudios

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) tiene el desafío de certificar a más personas mayores de 15 años de la zona norte en nivel primaria y secundaria, ya que actualmente son más jóvenes los que no cuentan con su educación básica.

La coordinadora en la región norte, Griselda Martínez Martínez, informó que se han implementado varias estrategias a través de las cuales se busca terminar con el rezago educativo que aún prevalece en esta parte de la geografía tuxpeña y de la zona norte.

Hizo una invitación a las personas mayores de 15 años que por alguna razón no tengan la educación básica, primaria y secundaria concluida, o si bien no saben leer y escribir, que aprovechen estas actividades.

Y es que, afirmó, uno de los principales objetivos es contar con más personas letradas, ya que la educación es una herramienta fundamental para alcanzar un empleo bien remunerado, además de mejores condiciones de vida.

Asimismo la lucha contra el rezago educativo es permanente, al tiempo de resaltar que se viene implementando una serie de estrategias que coadyuven a minimizar los índices del rezago.

Al mismo tiempo están trabajando con los adultos mayores, que es a quienes van dirigido el Instituto en un principio, registrando también un amplio rezago aún de personas que incluso no saben leer ni escribir.