×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invita IMSS Orizaba a campaña de vacunación a menores

Los niños recibirán vacunas contra sarampión, rubeola y parotiditis

Invita IMSS Orizaba a campaña de vacunación a menores

Autoridades del IMSS Orizaba llamaron a los padres de familia con hijos de uno a nueve años para que acudan a ponerse la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis.

Iván Rubio Hernández, enfermero especialista en medicina familiar de la UMF 69, comentó que actualmente hay una campaña que concluye el 25 de junio, para inocular a los menores en ese rango de edades contra las enfermedades mencionadas.

Explicó que la vacuna contra el sarampión y la rubéola es para niños de uno a cuatro años de edad, pero se está incluyendo a los de cinco a nueve años que tengan pendiente la aplicación del biológico contra el sarampión, la rubéola y parotiditis.

El enfermero destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación entre los menores.

Mencionó que, dependiendo de sus esquemas de vacunación, se verá si los niños tienen que recibir un refuerzo en un mes o no, pero para eso es necesario que los padres presenten su cartilla.

Invitó a los paterfamilias a que aprovechando su visita a las unidades de medicina familiar visiten los servicios preventivos para que les tomen la presión arterial, se les haga una prueba de detección oportuna de diabetes, y revisiones para cáncer de mama y cervicouterino, entre otras. 

Recordó que durante su visita a las unidades todos los integrantes de la familia deben llevar su cubrebocas y mantener la sana distancia, pero además deben tener la confianza de que las áreas que visitan están desinfectadas.

“Para acudir a los módulos de medicina preventiva no es necesario realizar cita previa, solo es necesario presentarse en horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail