×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierte Río Blanco 400 mil pesos en videovigilancia

Invierte Río Blanco 400 mil pesos en videovigilancia
Invierte Río Blanco 400 mil pesos en videovigilancia
Invierte Río Blanco 400 mil pesos en videovigilancia

Con 28 puntos captados a través de cámaras ubicadas en siete sitios, el Ayuntamiento de Río Blanco busca disuadir la comisión de delitos y brindar más seguridad a la población, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.

“Algo con lo que nos comprometimos con los ciudadanos era reforzar la seguridad; en semanas anteriores se hizo la adquisición de patrullas y hoy se inicia con otro proyecto en la primera etapa que son las cámaras de videovigilancia en el municipio”, explicó.

El presidente municipal señaló que fueron 400 mil pesos los que se invirtieron en la adquisición del equipo que fue colocado en siete puntos del bulevar, cada uno de los cuales tiene de cuatro a cinco cámaras y se espera que en los próximos meses se haga otra inversión para ampliar en total a 15 puntos y terminar la administración con un total de 30.

Mencionó que a fin de año se tendría vigilancia en todo el bulevar, así como los lugares de salida del municipio.

Agregó que con las cámaras fijas se alcanza a ver hasta dos cuadras, pero además hay una con zoom se puede ver hasta cinco cuadras adelante.

El alcalde comentó que la intención es que cuando se cometa un ilícito en la ciudad se pueda conocer la ruta por donde escapan, como cuando ocurrió el asesinato del agente de Tránsito en donde las imágenes que captó la cámara de video del palacio se aportaron a la Fiscalía.

Señaló que se estará trabajando en espejo con el C4 de Fortín de manera que tengan acceso a las imágenes, lo mismo que Seguridad Pública en Río Blanco.

Velásquez Ruano indicó que no será la única inversión que se haga en seguridad, pues en el 2021 también se adquirirán más patrullas.

Sobre la posibilidad de reactivar la corporación municipal apuntó que hasta el momento no se tiene considerado y la SSP tiene datos que reflejan que ha mejorado la seguridad en el municipio, por lo que de momento seguirá así.

Consideró que nadie puede decir que puede llegar al municipio a hacer lo que quiera, pues eso fue antes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail